Domingo, Mayo 26 2019

.

Cárcel a los Army II, banda dedicada a la venta de armas a grupos de sicarios en Cali

Los judicializados se dedicaban a la comercialización de armas a bandas de sicarios y oficinas de cobro que delinquen en la Comuna 15 de la ciudad.

Cárcel a los Army II, banda dedicada a la venta de armas a grupos de sicarios en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El juez 26 Penal Municipal con función de Control de Garantías envió a la cárcel a Andrés Felipe Montenegro, alias Gomelo; a Edwin Andrés Giraldo Medina, alias Mecánico; y a Víctor Julio Navas, alias Víctor, señalados de comercializar armas de fuego en la Comuna 15 de Cali.

Los tres judicializados, pertenecientes a la organización criminal Los Army II, habían sido capturados por miembros del CTI de la Fiscalía en tres barrios de la comuna 15, en el oriente de Cali.

Durante la pesquisa, los uniformados incautaron armas de fuego, proveedores, municiones y teléfonos celulares.

Las autoridades señalaron que estas armas estarían siendo compradas a disidencias de las Farc y serían utilizadas por sicarios para delinquir en este sector de la ciudad.

Nota relacionada:

Cayeron Los Army II, banda dedicada al tráfico de armas en Cali

Pese que los imputados no aceptaron cargos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.

En una de las viviendas registradas por los investigadores se encontró el taller en donde alias Mecánico reparaba y repotenciaba diferentes tipos de armas de fuego provenientes de municipios de norte del Cauca, como Jambaló y Caloto.

Después de procesado, el armamento era comercializado por un valor entre cinco a diez millones de pesos a grupos de sicarios y oficinas de cobro que tendrían injerencia en los barrios Villablanca, Asturias y El Rodeo, en Cali.

Según infieren las autoridades, los hombres, además, estaría proveyendo a organizaciones criminales de Palmira y Buenaventura.

De este modo, el juez 26 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: 

Capturan mujer que ocultaba millonaria suma de dinero en aeropuerto de Cali

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas