Lunes, Septiembre 24 2018

.

Cárcel a sujetos que exigían $118 millones por liberación de hombre en Buenaventura

Los dos hombres, presuntamente, hacen parte de un reducto de la banda criminal La Empresa que opera en el barrio El Progreso de Buenaventura

Cárcel a sujetos que exigían $118 millones por liberación de hombre en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los hombres identificados como Rubén Armando Angulo Hurtado, alias Rubencho y Alexander Cuero Vélez, alias Cuerazo fueron capturados en flagrancia por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en conjunto con unidades de la Armada Nacional en el barrio Ciudadela Nueva de Buenaventura.

Le puede interesar:

Capturan a hombre que abusaba de menor en Cali bajo los efectos de la droga

Posteriormente fueron enviados a la cárcel por un Juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías del municipio.

La Fiscalía Seccional, les imputó cargos por presuntos coautores responsables de los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada.

Según las investigaciones, los dos hombres presuntamente hacen parte de un reducto de la banda criminal ‘La Empresa’ que opera en la comuna 12 de este municipio.

Los acusados fueron capturados cuando se movilizaban en una motocicleta Yamaha de placas RST-12E, de propiedad del ciudadano secuestrado el pasado 1 de febrero de 2018.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue llevada por los hombres a una casa deshabitada del barrio El Progreso, donde fue despojado de todas sus pertenencias.

Lea también:

Detenidos seis presuntos extorsionistas de ‘Los Bastantes’ en Cali

Los hombres habrían llegado a un acuerdo con la víctima de quedarse con la motocicleta como una forma de pago y le permitieron salir de su cautiverio para que reuniera $18.000.000 para su liberación.

Además, el acuerdo incluía que luego del pago de $18.000.000, en tres semanas debía cancelar la suma de $100 millones.

La familia de la víctima, luego de darse cuenta del secuestro y las exigencias económicas para la liberación, interpuso la denuncia ante la Fiscalía Seccional, que estableció que el secuestro fue ordenado desde la cárcel de máxima seguridad de Palmira, por Robert Daniel Quintana Angulo, jefe de banda ‘La Empresa’ y quien ejercía influencia militar en el barrio El Progreso.

El juez Penal Municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas, los dos hombres serán trasladados a una celda de la cárcel de Buenaventura.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas