viernes, marzo 5 2021

.

Capturan a dos presos que habían escapado de centro de reclusión en Tuluá

Un juez con control de garantías le imputó cargos a dos hombres, por el delito de fuga de presos. Por lo que seguirán recluidos en cárcel de Tuluá.

Capturan a dos presos que habían escapado de centro de reclusión en Tuluá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por decisión de un juez con control de garantías, dos hombres afrontarán una nueva investigación; como presuntos responsables del delito de fuga de presos. Luego de que intentaran fugarse de un centro de reclusión.

Los hombres fueron identificados como Maikol Alexander Toledo Flores y Fabián Fernando Rodríguez; quienes ya se encontraban privados de la libertad en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, por violencia intrafamiliar y receptación.

De acuerdo con los elementos probatorios que presentó el ente acusador, la fuga se registró el 20 de enero pasado; en el coliseo de ferias de Tuluá. Lugar habilitado como centro de reclusión transitorio.

Al parecer, en el momento en que suministraban los desayunos, los guardias se percataron de que en una de las celdas faltaban dos reclusos; por lo que se emprendió la búsqueda de los mismos.

Lea también: 

Detienen pareja acusada de transportar 2.000 detonantes en un vehículo

Los dos hombres fueron aprehendidos nuevamente, cuando transitaban por el Callejón La Viuda, del corregimiento de Tres Esquinas del municipio en mención. Rodríguez al parecer intentó huir de las autoridades, por lo que fue impactado con arma de fuego en una de sus piernas; y posteriormente fue atendido en un centro asistencial.

Debido a esto, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los dos presuntos implicados, por el delito de fuga de presos. Fabián Fernando Rodríguez aceptó los cargos.

Finalmente, los hoy imputados, seguirán cumpliendo la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Le puede interesar:

Terminal de Cali dispuso cámaras para identificación de desaparecidos

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas