sábado, febrero 27 2021

.

Cárcel a dos hombres por exigirle dinero a un comerciante en Buenaventura

Los capturados no se acogieron a los cargos de extorsión ya que, según ellos, le brindaban protección al comerciante a cambio de dinero.

Cárcel a dos hombres por exigirle dinero a un comerciante en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía imputó cargos en contra de Yhon Freddy Angulo Sinisterra y Luis Alfonso Caicedo Ruíz, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Un juez penal del Circuito de Buenaventura dictó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Por su parte, los acusados del delito, no aceptaron cargos.

Según investigaciones de la Fiscalía, los presuntos responsables estaría cobrando extorsiones por la suma de $1’000.000 semanales a un comerciante; de un importante almacén de bicicletas del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

Lea también:

Así quedó el salario mínimo en Colombia para el año 2021

Esto, debido a que los imputados, al parecer, le ofrecían al propietario del establecimiento, a cambio del dinero, una supuesta protección y seguridad; para no agredir a sus empleados y clientes del almacén, mediante ataques sorpresivos y atentados terroristas.

Además, Angulo Sinisterra y Caicedo Ruiz fueron capturados en flagrancia, el pasado 23 de diciembre del 2020, en el barrio Obrero de este puerto; por agentes de la Policía, mientras exigían el pago al propietario del local.

Cabe resaltar que, estas personas se hacían pasar por miembros de la banda criminal La Local y entre sus actividades estaría, presuntamente, exigían dinero a comerciantes y ciudadanos de este sector de Buenaventura.

Otras noticias: 

Cali contará con 2.000 vacunadoras contra el covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas