Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Cárcel a hombre vinculado con el crimen de un soldado del Ejército

Por este crimen, un Juez también envió a la cárcel a un ex soldado perteneciente al batallón de Alta Montaña N° 3 de la Tercera Brigada del Ejército.

Cárcel a hombre vinculado con el crimen de un soldado del Ejército
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un Juez penal Municipal envió a la cárcel a Jerson Antonio Sánchez Chavarro, de 21 años de edad, presunto responsable del homicidio del soldado Luis Eduardo Sánchez Gómez, de 19 años, ocurrido en el mes de febrero del presente año.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos a  Sánchez Chavarro, quien no se allanó a ellos, como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de coautoría en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en grado de coautor, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El hombre logró ser capturado por Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), conjunto a las unidades del Ejército Nacional, con orden de captura emitida por el Juzgado 16 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, cuando se movilizaba por la Carrera 70 con Calle 26 en compañía de su pareja sentimental. Es de recordar que por este crimen, un Juez Penal envió en el mes de agosto a la cárcel al ex soldado Andrés Felipe Caicedo Perlaza, perteneciente al batallón de Alta Montaña N° 3 de la Tercera Brigada del Ejército.

Lea también:

Autoridades capturan a hombre responsable del hurto de bus escolar

Los hechos por los cuales el joven de 21 años es procesado, ocurrieron en el mes de febrero cuando el cadáver de Luis Sánchez Gómez fue hallado cerca de la vereda Quebrada Honda, corregimiento de Pichindé, zona rural del municipio. Según con las investigaciones realizadas por la Fiscalía seccional, Jerson Antonio Sánchez habría pagado $5.000.000 por el arma de dotación del soldado Luis Eduardo Sánchez.

De acuerdo con la información brindada a las autoridades, la víctima habría abandonado su puesto de centinela, sin autorización, portando su fusil de dotación, el pasado martes 19 de febrero con rumbo desconocido. Tras realizar la inspección técnica al cadáver, el militar presentaba heridas en su cuerpo las cuales habrían sido provocadas con un arma cortopunzante, de igual modo, su arma de dotación no fue hallada.

Por su parte, el juzgado 11 Penal Municipal cobijó a Sánchez Chavarro con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Otras noticias:

A la cárcel 3 tripulantes de embarcación ilegal con acetona en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas