sábado, mayo 15 2021

.

Hombre habría utilizado a un menor para cometer un hurto en Buenaventura

El hombre habría utilizado a un menor de edad para asaltar a una pareja que se movilizaba en un taxi y así despojarlas de sus pertenencias.

Hombre habría utilizado a un menor para cometer un hurto en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía imputó cargos a Miller Eduardo Niviayo Asprilla ante el Juez quinto penal Municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según las autoridades, Niviayo “fue capturado en flagrancia luego de que, en compañía de un menor de edad; presuntamente asaltó a una pareja que se movilizaba en un taxi”. En este atraco, el capturado junto al menor aprehendido habrían robado dinero en efectivo y dos celulares.

Para este delito, “los presuntos agresores habrían utilizado un arma blanca y una pistola de perdigones para intimidar a las víctimas”, afirmó la Fiscalía.

Seguido a esto, Miller Niviayo y el menor de edad huyeron a bordo de una motocicleta, pero un grupo de uniformados de la Policía interceptaron a los presuntos agresores y oficiaron la captura de Niviayo; así como la aprehensión del menor de edad.

Lea también:

‘Niños Invencibles’, la casa para que los niños con cáncer estudien

Durante la requisa, a los indiciados les hallaron un arma blanca, una pistola de balines 4.5 mm. y los teléfonos celulares de las víctimas.

Un menor aprehendido

Por su parte, el menor aprehendido fue presentado ante un juez de Infancia y Adolescencia, quien avaló la imputación de cargos por el delito de hurto calificado agravado, y le dictó medida de internamiento preventivo.

Le puede interesar:

153 casos de vallas publicitarias irregulares se han registrado en Cali durante 2021

En cuanto al sujeto capturado, Niviayo Asprilla; recibió por parte del juez de control de garantías la medida de aseguramiento en la cárcel distrital de Buenaventura. Esta medida tiene una finalidad preventiva, según afirmó la Fiscalía.

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas