Domingo, Abril 5 2020

.

Cárcel a hombre peruano que transportaba celulares hurtados hacia Ecuador

Los celulares hurtados al parecer iban a ser comercializados en el mercado negro de Ecuador por un valor de $25.000.000 millones de pesos.

Cárcel a hombre peruano que transportaba celulares hurtados hacia Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayán en operativos de registro y control a vehículos, capturaron a Carlos Fidel Ríos del Valle, de 37 años edad, por el delito de hurto a celulares.

Lo anterior en cumplimiento al plan choque de los 100 días ‘El que la hace la paga’, seguridad con legalidad, todos contra el contrabando ‘desarrollando país’.

El hombre fue capturado cuando los uniformados realizaban una inspección y solicitud de antecedentes a los pasajeros de un bus de servicio público intermunicipal con destino a Ecuador, en la vía Panamericana que conduce de Popayán a Pasto.

Lea también:

Cárcel a 4 integrantes de banda ‘Los de Amaime’ por tráfico de estupefacientes

Durante esta inspección, se observó que en la maleta de uno de los pasajeros que allí se desplazaban, se encontraban nueve celulares de gama alta como: Iphone, Samsung y Sony, entre otros.

Los celulares al parecer iban a ser comercializados en el mercado negro en Ecuador por un valor de $25.000.000.

Los uniformados procedieron a solicitarle la documentación que acreditara la legalidad de estos dispositivos electrónicos, asimismo, el registro en la base de datos IMEI Colombia,que  figuran un registro positivo para hurto de equipos con sus respectivas denuncias.

El Teniente Coronel, Edwin Toro, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, indicó que: “estamos trabajando articuladamente con el departamento de la Policía del Cauca, con el fin de sorprender mediante estos puestos de control, a estas personas que llevan elementos ilícitos a otro país”.

Ríos del Valle fue conducido a las instalaciones de la URI y presentado ante la autoridad competente, por el delito de hurto a celulares.

Un Juez de la República con función de control de garantías, lo cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Popayán.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas