sábado, mayo 8 2021

.

Cárcel a hombre por secuestros y desplazamientos en Buenaventura

Capturado Víctor Manuel Ibargüen Riascos, por los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado y amenazas.

Cárcel a hombre por secuestros y desplazamientos en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de la petición de la Fiscalía, un juez cuarto penal municipal de Buenaventura, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Víctor Manuel Ibargüen Riascos.

Los delitos por los cuales fue arrestado Ibargüen Riascos son,  secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado y amenazas, en concurso homogéneo y sucesivo.

En efecto, mediante servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de la Sijín de la Policía Nacional, Ibargüen Riascos; es aprehendido por medio de una orden judicial, en la calle 1 con carrera 5, barrio Centro, del puerto vallecaucano.

Lea también:

Cali podría entrar en confinamiento estricto, si los casos siguen aumentando

Los hechos 

Según las investigaciones por parte de la entidad, los hechos ocurrieron en agosto de 2012, cuando el procesado supuestamente abordó en Buenaventura a una pareja a la que habría obligado a cumplir una cita en Cali (Valle del Cauca), bajo amenazas de muerte.

Posteriormente, las víctimas se dirigieron hacia Cali. No obstante, una vez llegaron al inmueble estaban siendo esperados por varios hombres armados señalados de pertenecer a la banda delincuencial Los Urabeños.

Dicha reunión, trataba de un negocio de compraventa de un terreno de 43.000 metros cuadrados en el municipio de Buenaventura, del cual debía dar cuenta la mujer citada, porque su primer esposo, quien era uno de los propietarios del predio ubicado en el barrio Granada, en 2003 al parecer le pidió un préstamo de $500 millones a él (el detenido), para financiar un plan de producción agrícola.

Sin embargo, meses después el deudor busco a Ibargüen Riascos para pagarle, pero este se negó a acceder al dinero, y se apropió ilegalmente del 50% del terreno. Puesto que, comento que “ya eran socios”.

Finalmente, las evidencias recaudadas por la Fiscalía permitieron establecer que el hombre registra 40 investigaciones por los delitos de amenazas de muerte; obtención de documento público falso, fraude procesal y usurpación de tierras.

Le puede interesar:

Alcalde de Cali pide al Ministerio de Salud poder iniciar la vacunación de mayores de 60

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas