Martes, Enero 21 2020

.

A la cárcel hombre responsable de la presunta desaparición de terapeuta en 2001

Al parecer, el hombre le habría hurtado el vehículo al terapeuta y realizado varios retiros de dinero de su cuenta de ahorros.

A la cárcel hombre responsable de la presunta desaparición de terapeuta en 2001
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hombre identificado como Jorge Alberto Tafur Villada fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de la desaparición forzada del terapeuta ocupacional, Luis Alejandro Molano Triviño, ocurrida el 24 de septiembre de 2001 en Cali.

Según las investigaciones, la víctima, quien en esa época tenía 32 años de edad, salió de su trabajo hacia su lugar de residencia, ubicada en una unidad residencial del sur de la ciudad, de donde posteriormente salió y no regresó.

Al parecer, antes de su desaparición a Molano Triviño le habían hurtado su vehículo y realizado varios retiros de dinero de su cuenta de ahorros, además de unas compras con su tarjeta de crédito.

Por dicho hurto, el hoy imputado fue sentenciado en julio de 2008 a 72 meses de prisión por los delitos de estafa, hurto calificado y falsedad en documento.

La sentencia anterior, fue confirmada por el Tribunal Superior de Cali y la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que se investigara la desaparición del terapeuta.

Luego de varias investigaciones llevadas a cabo por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali, el hombre, quien se desempeñaba como mecánico logró ser capturado el pasado 16 de diciembre en la capital vallecaucana.

Durante las audiencias, a Tafur Villada se le impuso medida de aseguramiento consistente en establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

Joven modelo resultó herida tras ser víctima de un hurto en el sur de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas