Miércoles, Noviembre 13 2019

.

A la cárcel hombre que habría participado del secuestro y asesinato de una persona en Buenaventura

La víctima, empleado de un establecimiento comercial fue secuestrado junto a otros compañeros de trabajo por una banda delincuencial.

A la cárcel hombre que habría participado del secuestro y asesinato de una persona en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hombre, identificado como Jorge Eliecer Riascos Moreno, fue capturado mientras se desplazaba por el sector de Ventorrillo del barrio Frontera, tras estar vinculado al asesinato de Luis Enrique Gutiérrez Montañez, quien había sido torturado por supuestos integrantes de la banda delincuencial ‘La Local’.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, Gutiérrez Montañez fue secuestrado el pasado 15 de julio de 2018 junto con otras personas, luego que el propietario de un establecimiento comercial, en donde trabajaban, supuestamente, ordenara su retención por el supuesto robo de un dinero.

Asimismo, familiares de la víctima y testigos del crimen identificaron a Riascos Moreno como el presunto autor del crimen.

En el momento de la captura, las autoridades lograron establecer que el hombre presentaba varias anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro.

La Fiscalía le imputó cargos al capturado como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio en grado de tentativa.

Aunque el capturado no aceptó cargos, el juzgado 31 Penal Municipal de Cali, le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel distrital de Buenaventura.

Le puede interesar:

A la cárcel 3 tripulantes de embarcación ilegal con acetona en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas