jueves, abril 22 2021

.

A la cárcel hombre que habría utilizado a menor para hurtar supermercado

Capturan a hombre que habría instrumentalizado a un menor de edad para asaltar un supermercado. El adolescente quedó con medida de internamiento preventivo.

A la cárcel hombre que habría utilizado a menor para hurtar supermercado
Crédito de foto: Especial para 90minuitos.co

Un juez penal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Yeison Alexánder Sánchez; luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de hurto calificado agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

El hombre fue capturado por agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana, tras una persecución. Sin embargo, no aceptó los cargos imputados.

Al parecer, el sindicado, en compañía de un menor y dos sujetos más, supuestamente armados; habrían asaltado un supermercado ubicado en la carrera 63 con calle 10 de Cali, Valle del Cauca.

Le puede interesar

Asesinatos y desplazamientos: panorama de violencia en Buenaventura

Dentro del establecimiento comercial, los cuatro hombres intimidaron a los empleados y clientes, para despojarlos de su dinero y objetos personales. Una de las víctimas alcanzó a llamar a la Línea de Emergencia de la Policía Metropolitana 123, y reportó el asalto.

Sánchez y el menor abordaron una moto para emprender la fuga; pero se interceptaron a pocas cuadras del supermercado.

Por su parte, un juez de responsabilidad penal para adolescentes avaló la imputación de cargos de la Fiscalía contra el posible infractor por el delito de hurto calificado agravado, y le dictó medida de internamiento preventivo en un centro de atención especial, donde fue trasladado.

Según las autoridades, la investigación del hecho se desarrolló según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; con el objetivo de esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.


En otras noticias

Autoridades descubren bodega de contrabando en el centro de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas