Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Cárcel a hombre que habría fingido ser abogado para representar a detenido

Durante el hecho ocurrido en Cali, uniformados de la Policía establecieron que algunos datos de la tarjeta profesional y la cédula no coincidían con el sistema de identificación.

Cárcel a hombre que habría fingido ser abogado para representar a detenido
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hombre identificado como Rigoberto Viveros Zapata fue detenido por uniformados de la Estación de Policía del sector de Los Mangos, en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali.

Según las declaraciones, el hombre llegó a las instalaciones policiales del sector y se identificó como abogado para asistir a un detenido que se encontraba en la estación.

Viveros Zapata habría presentado a los agentes una tarjeta profesional a nombre de José Rangel Monsalvo, que al ser confirmada con la cédula, se estableció que algunos datos no coincidían con el sistema de identificación de la Policía Nacional.

Le puede interesar:

Cárcel a mujer que planeó homicidio de un hombre junto a su novio en Jamundí

En la cédula aparecía la foto de Viveros Zapata pero con el nombre de Rangel Monsalvo, Asimismo, figuraba el 25 de abril de 1959 como fecha de expedición del documento y el 28 de enero de 1965 como fecha de nacimiento.

El documento de identidad fue llevado a los laboratorios de documentología de la Sijin, donde los técnicos verificaron que la cédula presentada era falsa.

Después de la verificación del documento, los uniformados tomaron las huellas del hombre y por el sistema AFIS, confirmaron su nombre verdadero, y que estaba suplantando a José Rangel Monsalvo, originario de la costa Atlántica.

La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de uso de documento público falso y el juez Penal, le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas