viernes, noviembre 27 2020

.

A la cárcel hombre que fingía ser abogado para realizar trámites de pensiones

De acuerdo con las autoridades, esta actuación ilícita habría ocasionado un detrimento patrimonial cercano a $198 millones.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Bajo la medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado un hombre de 51 años de edad, quien habría estafado a varios adultos mayores con la excusa de realizar trámites de pensiones en el municipio de Tuluá.

El hombre identificado como Gelber Alberto Amortegui Ávila, se hacía pasar como abogado para cobrar por dichos tramites, cuando en realidad no se encontraba capacitado para hacerlos.

La Fiscalía logró recopilar 24 denuncias en contra de Amortegui Ávila por hechos ilícitos ocurridos entre octubre de 2017 y 2019. De acuerdo con los testimonios, el hombre exigía hasta $5.000.000 y llegó a solicitar a sus clientes préstamos de 30 y 35 millones de pesos, cuya devolución condicionaba al reconocimiento de las pensiones que él mismo tramitaba.

Lea también:

Un joven capturado y un herido es el saldo de un tiroteo ocurrido este viernes al oriente de Cali

Las investigaciones también evidenciaron que, al parecer, presentó oficios con fechas y consecutivos falsos para radicar las diferentes peticiones laborales. Esta actuación ilícita habría ocasionado un detrimento patrimonial cercano a $198 millones.

El hombre fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el barrio Popular de este municipio. Un fiscal seccional le imputó los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público.

Otras noticias:

Esposa e hijo de campesino asesinado en el Cauca aparecieron con vida

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas