viernes, abril 16 2021

.

Envían a prisión al responsable del feminicidio de su expareja en Cali

Un juez penal con control de garantías, envió a la cárcel al responsable del feminicidio de su expareja, en el barrio Prados del Norte de Cali.

Envían a prisión al responsable del feminicidio de su expareja en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal con control de garantías de Cali; estableció medida de aseguramiento en centro carcelario a José Eduardo Flores Cardona.

Esto, luego de que se le imputaran cargos como presunto autor material del delito de feminicidio agravado; en concurso con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

El hombre fue capturado el pasado 15 de febrero, en una finca de la vereda Maracaibo; en el municipio de Versalles, Valle del Cauca. Mediante un operativo realizado por servidores del CTI, Policía Nacional y Ejército.

Al parecer, José Eduardo Flores, se encontraba en el predio desde hace un año; para evadir la acción de las autoridades.

Lea también:

Policía siguió por aire y tierra a responsables del hurto a una vivienda

Los hechos

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el 25 de enero de 2020, José Eduardo Flores supuestamente disparó un arma de fuego en siete oportunidades, contra su excompañera sentimental, identificada como Edith Mendieta; dejándola gravemente herida.

De acuerdo al director de la Policía, seccional Cali, Jhon Fredy Encinales, “el hecho se presentó en el barrio Prados del Norte; el implicado, en estado de embriaguez, esperó a la víctima a las afueras de se residencia. Una vez ella sale, la atacó con arma de fuego”.

Sin embargo, mientras la víctima recibía atención médica especializada, falleció; y el presunto agresor huyó del lugar.

La mujer había decidido terminar la relación con Flores Cardona, con quien convivía desde hacía 7 años; debido a presuntos maltratos físicos y agresiones verbales que el hombre le causaba.

Finalmente, el investigado aceptó los cargos de feminicidio agravado, imputados por el ente acusador durante las audiencias concentradas.


Le puede interesar:

Aumentó el uso de armas traumáticas para cometer delitos en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas