Martes, Julio 17 2018

A la cárcel hombre que confesó haber asesinado a su hija en un inquilinato de Cali

La víctima era menor de edad y habría muerto por estrangulamiento.

A la cárcel hombre que confesó haber asesinado a su hija en un inquilinato de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre identificado como Jhonatan Alberto Henao Tafache fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por su presunta participación en el homicidio de su hija menor de edad, hecho ocurrido en la habitación de un inquilinato en el centro de Cali.

Así lo dispuso el Juzgado 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el fin de semana pasado, en una vivienda ubicada en el barrio San Bosco de la capital vallecaucana, donde el procesado habría estrangulado a su hija de 16 años edad.

En días pasados el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali, había asegurado que, “Lo que se pudo establecer es que se encontraba con su padre, quien salió del sitio y se dirigió al Palacio de Justicia, donde informó que él había asesinado a la menor”.

La menor de edad fue identificada como América Diana Henao Sánchez y fue hallada cubierta por una cobija, sin signos vitales y sin señales de violencia

Nota relacionada:

Hombre que realizaba ritos satánicos confesó asesinato de su hija en Cali

Tras conocer los hechos, miembros de la Policía Nacional, de la Estación Fray Damián, atendieron el llamado de un ciudadano quien las habría manifestado que un sujeto se le acercó indicando que había ahorcado a su propia hija.

Sobre el mismo caso, el comandante operativo de la Policía de Cali, Óscar Lamprea, aseguró que el hombre, presuntamente, consumía drogas, escuchaba música metal en el lugar y, según investigaciones, supuestamente practicaba ritos satánicos.  “El manifiesta que mató a su hija. Es incoherente lo que él decía, porque decía que le estaba hablando una voz interior y le decía que tenía que asesinar, que el muerto era él, que era ella”.

El hoy procesado fue capturado por las autoridades y judicializado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

Por determinación del Juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: 

Murió hombre que había resultado herido en caravana de celebración de la Selección

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas