
Una fiscal, de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, judicializó a Fernando Castro Castaño, alias Zorro, en Tumaco, Nariño.
El capturado es el presunto cabecilla de la red de sicarios de la estructura disidente ‘Oliver Sinisterra’; quien estaría involucrado en ocho homicidios ocurridos durante el último año.
Según las investigaciones, el hombre supuestamente asesinó a tres integrantes de una familia, en el corregimiento de Llorente, el 3 de julio de 2020. Al parecer, este grupo delincuencial amenazó a los ciudadanos para que no salieran de sus casas durante el aislamiento preventivo obligatorio.
Lea también:
Más de 200 personas menores de 70 años se habrían vacunado irregularmente en Valle
Además, ‘Zorro’ participó en el homicidio de un adolescente que no quiso ingresar a la estructura criminal, en abril de 2020.
Por otro lado, hay indicios que lo señalan de atacar con armas de fuego e incinerar una patrulla de la Policía; que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, en agosto de 2020. Debido a esto, falleció el uniformado Diego Andrés Moreno.
Fernando Castro Castaño fue capturado por la Fiscalía, la Sijin de la Policía y el Ejército Nacional, en la vereda Caunapi del corregimiento de Llorente, en Tumaco, Nariño.
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego; el procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar:
Dos hombres capturados por portar 353.000 dosis de marihuana en un vehículo
Dos hombres capturados por portar 353.000 dosis de marihuana en un vehículo
En el suroriente de la ciudad de Cali se llevó a cabo la captura de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera; los sujetos portaban más de 358 libras de sustancias alucinógenas en el interior de un vehículo particular.
Las autoridades desarrollaron el proceso de captura mediante labores de patrullaje y control, interceptando el vehículo en el barrio Bochalema, ubicado al sur de la capital; donde el cuadrante se percata de una actitud sospechosa por parte de los dos hombres, por lo que proceden a interceptar el automóvil.
Los hechos se originaron, cuando la patrulla del cuadrante nota una actitud sospecha por parte de los individuos, y emprenden labores de seguimiento; posteriormente, detuvieron el vehículo para realizarle un registro, en el que hallaron 353.000 dosis de marihuana camufladas en bolsas plásticas.
Otras noticias:
“Más de 570 negocios han tenido que cerrar”: Presidente de Asobares
Sigue nuestras redes sociales: