Lunes, Octubre 15 2018

.

Cárcel a hombre que, al parecer, asaltó a pasajero de bus en Cali

El hombre tenía como cómplices a tres menores de edad, quienes fueron enviados a un centro de internamiento preventivo.

Cárcel a hombre que, al parecer, asaltó a pasajero de bus en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez Penal Municipal envió este jueves 11 de octubre a la cárcel, a un hombre identificado como Bryan Steven Cruz Montero, de 19 años, quien al parecer, utilizaba menores de edad para cometer delitos. Entre sus cómplices se encontraba un hermano de 16 años.

Además el juez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional, como presunto autor de los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de ilícitos.

La Policía realizó la captura de éste sujeto y de otros tres menores de edad, en el momento en que se desplazaban en un bus de transporte público que se dirigía hacia la Vorágine, en el sur de Cali.

En este bus, había varios ciudadanos, uno de ellos en la parte de atrás y llegando al Parque de la Salud, Cruz Montero abordó al pasajero y, al parecer, lo intimidó con un cuchillo para que le pasara el dinero que portaba. Los tres acompañantes del sujeto, comenzaron a despojarlo de sus pertenencias, las cuales eran un reloj, un teléfono celular y un maletín.

La victima del hecho, contó que, “el que tenía el cuchillo en mi pecho me dijo que debía acompañarlos hasta la autopista Simón Bolívar, que no se me ocurriera pedir auxilio, que nadie me iba a ayudar”.

Le puede interesar: 

Cárcel a profesor que pedía fotos sexuales a menor de edad en Cali

Al notar la acción de estos hombres al intentar robar a este pasajero, el conductor detuvo el vehículo y abrió la puerta de atrás, en ese momento ingresó un hombre con arma de fuego y le apuntó a Bryan Steven. De inmediato, uno de los menores que trató de huir del hecho, fue interceptado por un guarda de tránsito.

Otros ciudadanos que se encontraban en el lugar, ayudaron a retener a los dos menores, quitarles las armas cortopunzantes que portaban entre sus ropas, mientras la víctima se comunicaba con el 123 del Despacho de la Policía Metropolitana, Mecal, para solicitar auxilio. Tiempo después, se hicieron presentes dos radiopatrullas que capturaron a los cuatro asaltantes.

Así fue como en audiencias, el juez emitió la orden de encarcelamiento para que Bryan Steven Cruz Moreno sea trasladado a la cárcel de Villahermosa. Por su parte, los tres menores fueron enviados por un juez Penal al centro de internamiento preventivo para menores y adolescentes Valle del Lili de Cali.

Vea también:

Cárcel a integrantes de la banda ‘Los del Pegante’ por robo a tarjetas de crédito

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas