Lunes, Julio 6 2020

.

A la cárcel hombre acusado de asesinar a su padre con un machete en Buenaventura

Las autoridades determinaron que el imputado venía sosteniendo fuertes discusiones con algunos de sus familiares e incluso ya había tratado de agredir a su padre.

A la cárcel hombre acusado de asesinar a su padre con un machete en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un Juez Penal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Wilberto Bonilla Sinisterra al acoger la solicitud de la Fiscalía General que lo acusa como presunto responsable por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el pasado martes 26 de mayo de 2020, en hechos ocurridos en la calle 16 con Transversal 89, barrio Carlos Holmes, en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, el asegurado atacó con un machete a su papá, provocándole heridas graves en su cabeza, el tórax, y los brazos.

La víctima, identificada como Benedicto Bonilla Bonilla, de 70 años, falleció cuando era trasladado al Hospital Luis Ablanque de La Plata, para recibir atención médica especializada. Por su parte, una patrulla motorizada de la Policía Nacional llegó al sitio y capturó en flagrancia a Wilberto Bonilla, quién pretendía huir luego de agredir a su papá.

Lea también:

Cayo alias ‘El Muelón’ presunto integrante de la banda ‘La Local’ y encargado de extorsionar a comerciantes

Tras las investigaciones se determinó que el imputado Bonilla Sinisterra venía sosteniendo fuertes discusiones con algunos de sus familiares y, al parecer, por problemas mentales, ya había tratado de agredir a su padre con un palo.

Luego de dictar la medida de aseguramiento, el juez penal emitió la orden de encarcelamiento del presunto agresor, de igual modo, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud, revisar el estado médico de Wilberto Bonilla y garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar el traslado a la cárcel distrital.

Otras noticias:

Incautan 1.700 cámaras de seguridad de contrabando en el Valle que pretendían ser trasladadas a Bogotá

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas