sábado, diciembre 5 2020

.

A la cárcel alias Grande, cabecilla de disidencias en el norte del Cauca

Capturaron el pasado 7 de octubre al presunto dirigente de la disidencia ‘Jaime Martínez’, el cual delinque en el norte del Cauca.

A la cárcel alias Grande, cabecilla de disidencias en el norte del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el Cauca, Danilo Santos Pantola, alias “Grande”, “Arley” o “Pocillo”; fue enviado con medida de aseguramiento a la cárcel tras la petición de la Fiscalía General de la Nación, la cual fue acogida por un juez de control de garantías.

A Santos se le acusa de ser presunto cabecilla del grupo delictivo de las disidencias Jaime Martínez, el cual delinque en el norte del Cauca.

Seguidamente, según las investigaciones de las respectivas autoridades; Santos, podría haber hecho parte del grupo organizado armado Dagoberto Ramos, presunto responsable de la recolección de dinero producto del narcotráfico, en municipios del Cauca como Suárez y Buenos Aires.

Ver también

Colombia comenzó los ensayos clínicos de una vacuna de Johnson & Johnson

Por esta razón, se le atribuye su posible participación en extorsiones en el Cauca, como en los municipios de Cajibío, Morales, Piendamó y Popayán. En donde al tiempo podría haber participado en 5 homicidios ocurridos en esas zonas.

Adicionalmente, personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Cauca, en conjunto del Gaula Militar, capturaron al hoy imputado, Danilo Santos; con orden judicial, el pasado miércoles 7 de octubre en la capital caucana.

Finalmente, en audiencias concentradas, un fiscal especializado de la Seccional Cauca le formuló cargos al capturado, por delito de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidios y extorsiones, en calidad de dirigente.


Le podría interesar

Cae banda criminal “Las Hermosas” en Cali, dedicada al trafico de estupefacientes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas