miércoles, enero 27 2021

.

A la cárcel funcionario del CTI acusado de colaborar con grupo delictivo

Envían a prisión a funcionario del CTI, que al parecer, suministraba información confidencial a la estructura criminal Carlos Patiño.

A la cárcel funcionario del CTI acusado de colaborar con grupo delictivo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Investigaciones de la Fiscalía, elementos de prueba y evidencia técnica; lograron establecer que el funcionario conocido con el alias de ‘El Doctor’, tenía nexos con la estructura disidente Carlos Patiño. Que delinque en inmediaciones del río Patía.

Las acciones adelantadas por personal de la Fiscalía General de la Nación, permitieron identificar una conducta irregular; que estaría afectando las labores investigativas contra la criminalidad organizada en el departamento del Cauca.

Al parecer, esta persona recibía pagos mensuales por información reservada que entregaba a la organización criminal; sobre asuntos jurídicos y actividades logísticas programadas en su contra.

“Lamentamos profundamente que se produzca esto al interior de la institución. Pero seremos implacables con las manzanas podridas que se puedan presentar; también dentro de la Fiscalía General de la Nación”. Señaló Francisco Barbosa.

Le puede interesar

Capturados 8 presuntos miembros de la banda La Local en Buenaventura

En ese sentido, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, a través de su policía judicial; capturó a este funcionario, técnico investigador del CTI en Cauca, en diligencias realizadas en Popayán.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de concierto para delinquir agravado.

Asimismo, durante los procedimientos de captura, se realizaron seis diligencias de registro y allanamiento en búsqueda de elementos para avanzar en las investigaciones.

Por otra parte, el Fiscal Barbosa Delgado, expresó que “iremos por todas las personas que puedan ser parte o hagan parte de estas organizaciones”.


En otras noticias

Capturan al presunto asesino del periodista Andrés Guevara

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas