lunes, agosto 3 2020

.

A la cárcel presunto extorsionista que exigía 50 mil millones de pesos a comerciante en Tuluá

El Gaula captura a un hombre por extorsión en Tuluá, un Juez de Control de Garantías le dicta medida de aseguramiento carcelario.

A la cárcel presunto extorsionista que exigía 50 mil millones de pesos a comerciante en Tuluá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Capturan por delito de extorsión a  Guiovanny Rodríguez Rivera en flagrancia cuando realizaba el cobro de una extorsión por un valor de $50.000.000 millones de pesos a un comerciante de la Villa de Céspedes, a cambio de seguridad y no atentar contra su vida.

Unidades adscritas al GAULA del departamento de Policía Valle, en desarrollo de actividades de investigación criminal luego de un plan antiextorsión, logran la captura en flagrancia por el delito de extorsión de un particular”, puntualizó el Mayor José Edwin Espitia Poveda – Jefe grupo Antisecuestro y Extorsión Valle.

Por medio de investigaciones y gracias a la captura del criminal, se logra evidenciar que Rodríguez Rivera es miembro de la familia de alias “Ballena”, uno de los cabecillas de la autodenominada banda delincuencial “los rastrojos”, quienes habrían cometido delitos de tráfico de estupefacientes y extorción en los años 2014 y 2015.

Vea también: 

Caen 8 presuntos integrantes del ELN que participaron en atentado a Escuela General Santander

La extorsión hacia el comerciante inició por medio de panfletos en los que se hacían pasar como integrantes de “La Oficina”; las amenazas se intensificaron cuando los delincuentes exigían el pago por medio de llamadas al celular en el que pedían $50 millones de pesos, así como una cuota mensual indefinida de $2 millones de pesos.

“Luego de su captura y en coordinación con la fiscalía 5 especializada GAULA, es presentado ante un juez de control de garantías donde le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Una vez se desarrollan las audiencias preliminares le es impuesta medida de aseguramiento con detención carcelaria”, indicó el Mayor José Edwin Espitia Poveda.

Tras someter varios delitos de extorsión en el Valle, el GAULA de la Policía Nacional promueve la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio! e invita a los ciudadanos a denunciar y a acudir a las autoridades para frenar estos hechos delictivos.

Le puede interesar:

A la cárcel alías “Beto”, presunto responsable de porte ilegal de armas y homicidio en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas