Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Enviado a la cárcel esposo de alcaldesa de La Cumbre, Valle, por delitos electorales

Además de presionar a empleados para que votaran favor de un candidato en las pasadas elecciones al Congreso, el funcionario habría pedido dinero a miembros de la Alcaldía para apoyar el programa político de su esposa.

Enviado a la cárcel esposo de alcaldesa de La Cumbre, Valle, por delitos electorales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A la cárcel fue enviado José Antonio Pelaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre, Blanca Liliana Montoya, por su presunta participación en constreñimiento al sufragante y concusión, en este municipio del Valle durante las pasadas elecciones.

La investigación, según la Fiscalía, se relaciona con las presuntas presiones a funcionarios de la alcaldía para que votarán a favor de uno de los candidatos aspirantes Senado por el Valle. Adicionalmente, el acusado habría exigido el 10 por ciento de los salarios de los empleados para apoyar el programa político de su esposa, la actual alcaldesa de La Cumbre.

Vea también:

Familias que no aceptaron reubicación con Plan Jarillón comenzaron a ser desalojadas

A Pelaza Parra, quien había sido capturado durante los comicios electorales, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de constreñimiento al sufragante agravado y concusión. Sin embargo, el procesado no aceptó su responsabilidad en dichas acciones.

Por su parte, y en consideración a la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 21 con función del control y garantías dictó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

Le puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas