Jueves, Julio 18 2019

.

A la cárcel fue enviado hijo del alcalde de Buenaventura por lavado de activos

Según las investigaciones realizadas, el hijo del alcalde de Buenaventura  manejaba la contratación de dicho distrito y en el momento de posesionarse en el cargo no contaba con ningún bien.

A la cárcel fue enviado hijo del alcalde de Buenaventura por lavado de activos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los hechos que aún son materia de investigación estarían relacionados con la adquisición de dos bienes inmuebles en Cali los cuales tenían un valor de seiscientos cinco millones de pesos a nombre de Arboleda Riascos en los años 2016 y 2017.

El Juzgado Tercero de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra del hijo del alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Riascos y Alexander Ocró Olave, guarda de transito de ese distrito quienes fueron acusados por un presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Lea también:

Portar documento falso lo puede llevar a la cárcel, así le pasó a este hombre en Cali

Entre tanto el juez determinó imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad para Viviana Vanesa Olaya, esposa de Arboleda Riascos; así como a Luz Mary Mina, empleada doméstica.

Según las investigaciones realizadas, el hijo del alcalde de Buenaventura manejaba la contratación de dicho distrito y en el momento de posesionarse en el cargo no contaba con ningún bien. Al parecer había adquirido un bien en noviembre de 2016 en Cali por el valor de $420.000.000 y en el año 2017 adquirió otro por un precio de $185.000.000.

Al parecer,  junto con su esposa habrían acudido a terceros para cubrir el delito, estos terceros fueron identificados como Luz Mary Mina y Alexander Ocoró Olave quienes habrían prestados sus nombre para figurar como propietarios de esos bienes.

Los hoy procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas