Viernes, Julio 10 2020

.

A la cárcel dos personas por presunta participación en el homicidio de un hombre y agresión de otro

Por estos hechos ocurridos en el mes de marzo, fueron capturadas tres personas, sin embargo una de ellas fue dejada en libertad.

A la cárcel dos personas por presunta participación en el homicidio de un hombre y agresión de otro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas señaladas de su presunta participación en el homicidio de un ciudadano y la tentativa de homicidio de otro, en hechos ocurridos el pasado 10 de marzo, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Un juez de control de garantías, determinó que los imputados identificados como, Yuliana Henao Ríos y Cristian David Henao Concha, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

De igual modo, Rocío Del Socorro Ríos Ramírez, otra de las imputadas, fue objeto de medida no privativa de la libertad, sin embargo, continúa vinculada al proceso.

El hecho según la investigación ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando dos jóvenes, quienes transitaban por una vía del municipio de Tuluá, habrían tenido una discusión con uno de los implicados, por lo que uno de ellos, al parecer, habría atacado con arma blanca a Freddy David Escobar Núñez causándole la muerte, asimismo, en la misma situación resultó herido otro hombre, quien logró huir del lugar.

Lea también:

A la cárcel tres hombres, que habrían asesinado a un sujeto en Tuluá. El cuerpo fue hallado en un cultivo

Las labores de investigación coordinadas por un fiscal especializado de Buga y el apoyo de la Policía Nacional, permitieron establecer la identidad de los presuntos responsables y solicitar orden de captura en su contra, las cuales se hicieron efectivas durante diligencias de allanamiento realizadas el 15 de mayo.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de los capturados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

En contra de Rocío del Socorro Ramírez, por supuesto favorecimiento del ilícito; contra Yuliana Henao Ríos, como coautora; y contra Cristian David Henao Concha en calidad de cómplice, por otro lado, el supuesto autor material de los hechos habría sido asesinado durante una riña el pasado mes de abril.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Otras noticias:

Más de 4.000 colombianas han pedido ayuda por violencia durante cuarentena

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas