miércoles, enero 20 2021

.

A la cárcel a dos mujeres de la banda ‘Los Pava’ por distribución de estupefacientes en Valle

Juez de control de garantías dicta sentencia a dos mujeres que distribuían estupefacientes. En los operativos también capturó a los cabecillas de la banda.

A la cárcel a dos mujeres de la banda ‘Los Pava’ por distribución de estupefacientes en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Indentificadas como, Yeni Daiana Zorrilla Ramírez y Claudia María Palacios, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por parte de un juez penal de control de garantías. Las mujeres son presuntas integrantes de la banda ‘Los Pava’, y se dedicaban a distribuir y vender estupefacientes en 4 municipios del Valle del Cauca.

En la segunda fase de investigaciones, se realizó el operativo de captura de las dos mujeres, por parte de unidades de la Sijin de la Policía Nacional, mientras se realizaban registros y allanamientos del lugar. En la primera fase de investigaciones, se capturó a los cabecillas, alias “Boca de payaso” y “Gordo Pipe”, de la misma banda, a quienes se les incautó estupefacientes y dos armas de fuego.

Le puede interesar: 

Culpable exalcalde de La Sierra, Cauca, por celebración indebida de contratos

De acuerdo con la investigación del ente acusador, la organización delincuencial a la que pertenecían las judicializadas, operaría en los municipios de La Virginia, La Unión, Toro, y Zarzal.

En el lugar donde se efectuó la captura, se hallaron bolsas plásticas con marihuana y cocaína, listas para ser distribuidas, 12 cartuchos para pistola 9 milímetros, un teléfono celular, dinero en efectivo y un cuaderno con lo que serían las cuentas, por venta de los estupefacientes. Estos elementos se confiscaron en las diligencias judiciales.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía Seccional, en las próximas horas, a Yeni Diana Zorrilla Ramírez y Claudia María Palacio las van a trasladar al pabellón de la cárcel de mujeres de Buga.

En las audiencias concentradas, a las mujeres se les imputaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, los cuales no aceptaron.

 

Lea también:

Un hombre muerto y 14 heridos dejó explosión de granada en Llano Verde

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas