Jueves, Abril 19 2018

.

Cárcel para dos hombres que secuestraron a conductor de camión en Buenaventura

Los presuntos responsables dejaron al conductor en un sitio abandonado. Además se habrían llevado el camión con mercancía.

Cárcel para dos hombres que secuestraron a conductor de camión en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Carlos Alberto Casañas Rodas y Juan Carlos Hernández, fueron enviados a la cárcel por el juez penal municipal de Control de Garantías de Zarzal, Valle del Cauca.

La Fiscalía Seccional del municipio les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, secuestro simple y fuga de presos.

Lea también:

Policía confirma suicidio de patrullera en estación Fray Damián del barrio El Calvario

Los hechos se presentaron el pasado 20 de febrero en la vía al corregimiento La Paila, donde los dos hombres fueron capturados cuando viajaban a bordo de un tractocamión que llevaba un cargamento de electrodomésticos.

La mercancía tenía un valor de 1’000.000 de pesos.

Según las investigaciones, la mercancía había sido reportada como robada horas antes por el conductor, quien aseguró ser intimidado con arma de fuego por los dos hombres para que se bajara del camión.

El tractocamión había salido de Buenaventura con destino a Bogotá.

Lea también: 

Menor de edad fue asesinado en confusos hechos, Fiscalía busca al responsable

El conductor, Orley Vanegas había sido traslado por los agresores hasta un sitio abandonado donde fue amenazado y privado de su libertad. Estos le exigieron que saliera del sitio una hora después.

Entre los elementos que le fueron hallados a los presuntos ladrones se encontraron inhibidores de señal satelital.

Luego de que la Policía Judicial revisara el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, de los capturados, Carlos Casañas Rodas presentaba medida de casa por cárcel por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en Buenaventura.

Además registra cuatro investigaciones por los delitos de porte ilegal de armas, secuestro simple y hurto calificado en despachos judiciales de Cundinamarca y Valle del Cauca.

Los dos hombres no aceptaron los cargos.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas