Martes, Enero 21 2020

.

A la cárcel dos hombres que extorsionaban a médico en Cali

Al parecer, uno de los hombres habría trabajado meses atrás en la vivienda del médico en una obra de albañilería.

A la cárcel dos hombres que extorsionaban a médico en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los hombres identificados como Duván Haydiber Herrera y Jeison Álvaro Gómez Castillo fueron capturados en flagrancia cuando recibían $2 millones por parte de un médico al cual extorsionaban.

A través de la interceptación de 13 llamadas y videos de seguimiento, se logró determinar que los hombres estarían extorsionando al médico de Cali desde el 31 de diciembre de 2019.

Según las investigaciones, la víctima era amenazada con sufrir un atentado con granadas en su vivienda sino les entregaba dinero a estos hombres.

Asimismo, la Fiscalía estableció que Haydiber Herrara, uno de los extorsionistas, había trabajado meses atrás en la vivienda del profesional de la salud en una obra de albañilería.

La víctima aseguró en la denuncia, que el hombre tuvo que ser despedido de la obra, por un presunto robo continuo de materiales de construcción. El médico reconoció la identidad del presunto delincuente luego de realizarse un cotejo de voces.

Durante la captura fueron incautados una motocicleta que era conducida por Herrera, dos teléfonos celulares, una memoria micro SD, además del dinero de la extorsión.

Un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Herrera y casa por cárcel contra Gómez por el delito de extorsión agravada. Los capturados no aceptaron los cargos.

Le puede interesar:

Riña en cárcel de Buga dejó tres reclusos heridos, dos ellos de gravedad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas