viernes, noviembre 20 2020

.

Cárcel a dos hombres que, al parecer, asesinaron a taxista en Cali al que pretendían robarle el producido

Las evidencias recaudadas por la Fiscalía, en especial las declaraciones de varios testigos, permitieron identificar a los presuntos asaltantes.

Cárcel a dos hombres que, al parecer, asesinaron a taxista en Cali al que pretendían robarle el producido
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juez 26 penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario contra José Andrés Hinestroza Rivas y Jhon Gallo Solarte, alias El tuerto, por ser los presuntos responsables en la muerte de un taxista en el suroriente de Cali.

El ente investigador les imputó cargos como presuntos autores en grado de complicidad de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Al parecer, los dos sujetos habrían abordado un taxi en el suroriente de la ciudad, y tras avanzar varias calles, intimidaron al conductor para que se detuviera y les entregara el dinero producido. Sin embargo, la víctima identificada como Yimmi Ortiz Franco, se habría resistido, por lo que recibió varios disparos que provocaron su muerte en el sitio.

Lea también:

Asesinan en el departamento del Cauca a un hombre y a su hija de nueves meses

Las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía, en especial las declaraciones de varios testigos permitieron identificar a los presuntos asaltantes, contra quienes fue emitida una orden de captura. Los dos hombres fueron capturados en el nororiente de la ciudad y trasladados a la URI donde fueron interrogados por un fiscal seccional.

La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud, revisar el estado médico de los dos asegurados y así garantizar que estén en buenas condiciones, antes de ser trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Otras noticias:

Capturan a un hombre que transportaba 350 kg de marihuana en un vehículo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas