sábado, enero 23 2021

.

A la cárcel docente por presunto acceso carnal violento en Restrepo

El docente de 40 años, quien presenta antecedentes de acto sexual abusivo, llevaba trabajando aproximadamente 13 años en la institución educativa.

A la cárcel docente por presunto acceso carnal violento en Restrepo
Crédito de foto: Especial para 90 minuto.co

El hecho se presentó en el año 2019 en una institución educativa del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, donde al parecer este docente de 40 años habría intimidado a una niña de 13 años, accediendo carnalmente, también le exigía no contar dicha situación a sus familiares. Toda vez que haría lo mismo con otros familiares que hacían parte del centro educativo.

“Es importante también destacar que el capturado presenta antecedentes por acto sexual abusivo también relacionados con estos delitos”, dijo el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante de Policía – Valle. 

De acuerdo con las autoridades, el caso fue informado en el presente año por parte de la niña(víctima) a la madre, donde de inmediato acude a la comisaría de familia del municipio, y se remite el caso a la Fiscalía General de la Nación, asignado a las unidades de investigación Criminal de la Policía Nacional.

Una vez conocido el caso se iniciaron los protocolos establecidos para el restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes y se procedió a valorar psicológicamente a la víctima. Además de actividades de investigación, entrevistas, indagaciones, se recopilaron suficientes elementos probatorios y evidencia física que comprometen al docente.

La investigación estableció que este docente habría realizado tocamientos en partes íntimas a otras dos familiares de la víctima.

El capturado ya se encuentra a disposición de autoridad competente, que deberá responder con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado,  así lo declaró el juez.

Le puede interesar:

En medio de operativo de rescate de un joven en Cali, delincuente se lanzó desde un cuarto piso

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas