Sábado, Septiembre 21 2019

.

Cárcel para 4 integrantes de banda ‘Los Kikos’ por tráfico de estupefacientes en Cauca

También se pudo establecer que los hoy procesados, formarían parte de una estructura criminal que intentó comercializar 192 kilos de cocaína incautada en marzo de este año.

Cárcel para 4 integrantes de banda ‘Los Kikos’ por tráfico de estupefacientes en Cauca 
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades capturaron  cuatro sujetos señalados de formar parte de la estructura delictiva ‘Los Kikos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

A los detenidos se les aplicó medida de aseguramiento intramuros, de esta manera lo dispuso un juez de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos se presentaron durante diligencia de allanamiento y registro ordenada por un fiscal especializado de Popayán (Cauca), en la vereda La Venta, por miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional.

En este proceso también se incautaron materiales probatorios como: 12,289 kilos de clorhidrato de cocaína, 5 proveedores, 58 cartuchos calibre 9 mm y 4 vehículos tipo campero.

Le también:

Dispositivo Móvil de Atención al habitante de calle atendió 87 pacientes en Cali

Asimismo, mediante labores investigativas, se pudo establecer que los hoy procesados formarían parte de una estructura criminal que intentó comercializar 192 kilos de cocaína incautada en marzo de este año, en Popayán.

Además, habrían enviado otro cargamento con 260 kilos de cocaína hacia el Departamento del Valle del Cauca, el cual fue judicializado el 20 de abril de 2018, en el peaje de Villarica. 

Por tales razones, en las audiencias preliminares se legalizaron las capturas de los cuatro sujetos, así como la diligencia de allanamiento y registro, al igual que los elementos materiales probatorios incautados.

Finalmente, la Fiscalía formuló cargos en contra de Carlos Felipe Enrique Pinto, Yilber Ovidio Montenegro, Jesús Ortega Muñoz e Hilder Antonio Torres Sánchez, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas