miércoles, diciembre 2 2020

.

Cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Ibéricos”

Al parecer utilizaban la modalidad “correos humanos”, para enviar sustancias estupefacientes al continente Europeo.

Cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Ibéricos”
Crédito de foto: Especial 90 Minutos

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial Seccional Valle, hizo efectivas las órdenes de captura que tenía en contra, de cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva “Los Ibéricos”.

Estas diligencias judiciales se llevaron a cabo en los municipios de Buga, Ginebra y Cali. También gracias  a las labores investigativas adelantadas por el Grupo Telemática del CTI Buga, se permitió la incautación de un arma de fuego tipo revolver 12 cartuchos y nueve teléfonos celulares que utilizaban los capturados.

Al parecer una de las acciones que cumplían estas personas, en la organización delictiva, era encargarse de reclutar personas para enviar estupefacientes a países europeos.

A los indicados se les formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, en el desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía.

Los cuatro capturados con la decisión son: Camilo Andrés Londoño Mejía, alias Camilo o la Nutria y quien eran el encargado de coordinar las actividades ilícitas. Juan Pablo Molina Gutiérrez, alias Pablo o el Americano quien supuestamente era el encargado de conseguir a personas para los viajes. Boris Alfredo Salas Uribe, alias Boris. Stefanía Guzmán García, alias Stefanía, compañera sentimental de alias la Nutria y apoyaba la logística de estructura delictiva.

Por decisión del juez fue que, los tres hombres deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto, la mujer deberá cumplirla en su lugar de residencia.

Le puede interesar:

Revelan identidad de presunto agresor sexual serial de Cali, fue enviado a la cárcel

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas