Lunes, Enero 27 2020

.

Cayeron ‘Los de Abelito’, investigados por sicariato y tráfico de drogas en Roldanillo

Según investigaciones la banda estaría relacionada con tres casos de homicidio y dos en grado de tentativa en los municipios de la Unión y la Victoria.

Cayeron ‘Los de Abelito’, investigados por sicariato y tráfico de drogas en Roldanillo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El juez 4º Penal Municipal envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los de Abelito’, dedicada al tráfico de drogas y los homicidios en la modalidad de sicariato en Rodalnillo, Valle del Cauca.

Los cobijados con la medida fueron identificados como Juan Manuel Correa Patiño, alias El Gallo, Willington Antonio Correa Patiño, alias Willington, Brenda Paola Tola Ortiz, alias La Flaca y Jesús David Cardona Agudelo, alias Títere.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Interceptaciones telefónicas a los presuntos integrantes permitieron establecer que los implicados recibían instrucciones de Abel Urdinola, esto en cuanto a la ejecución de homicidios selectivos.

Las indagaciones le permitieron al ente investigador esclarecer tres casos de homicidio y dos en grado de tentativa ocurridos en 2019 en los municipios de la Unión y la Victoria.

En las próximas horas Juan Manuel Correa Patiño, alias El Gallo; Willington Antonio Correa Patiño, alias Willington y Jesús David Cardona Agudelo, alias Títere, serán trasladados a la cárcel de Tuluá.

Brenda Paola Tola Ortiz, alias La Flaca, será puesta disposición del Inpec para ser recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

En otras noticias:

A la cárcel mujer que pretendía hurtar varias prendas de vestir en almacén de Tuluá

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas