martes, mayo 18 2021

.

Cárcel para Concejala del Caquetá, al parecer tendría nexos con las disidencias de las FARC

La concejala les habría suministrado información de la alcaldía, para realizar extorciones a los funcionarios del municipio de Puerto Rico.

Cárcel para Concejala del Caquetá, al parecer tendría nexos con las disidencias de las FARC
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Magdoris García Siscue, vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico – Caquetá, fue imputada por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Según las investigaciones tendría nexos con la estructura residual de alias Loco Ferney, quien sería un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa.

Así lo indicó la Fiscalía General de la Nación, mencionando que García haría parte de las redes de apoyo de las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC. Además, el material probatorio señaló que García habría sido una aliada para estos grupos armados, suministrándoles información para cometer actos delictivos.

“Al parecer, estaría vinculada con el suministro de información sobre los procesos de contratación de la Alcaldía Municipal; para que los cabecillas realizarán cobros extorsivos”, explicó el delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García Trochez.

Le puede interesar:

A prisión hombre que acuchilló a su pareja en vía pública de Roldanillo

La concejala fue capturada en flagrancia, durante un procedimiento realizado en un inmueble de la vereda Bajo Londres de Puerto Rico (Caquetá). La diligencia también buscaba detener al compañero sentimental de la concejala, conocido como ‘Pato’, presunto integrante del grupo residual de alias Loco Ferney, pero no se encontraba en la vivienda.

Sin embargo, en el registro los investigadores de la SIJIN del Departamento de Policía de Caquetá encontraron diversos elementos de prueba y dos armas de fuego, que estaban escondidas en una olla.

Por tal motivo, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Finalmente y pese a las pruebas;  la procesada y  la concejala no aceptó los cargos,  y deberá cumplir media de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también:

Capturan presuntos homicidas de universitario Jefferson Noriega

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas