Martes, Septiembre 18 2018

.

14 años de cárcel para hombre colombiano que descuartizó a su novia en Chile

El hombre asfixió a su pareja y llevó el cuerpo sin vida hacia una bañera para proceder a descuartizarla y lanzar los restos al río Mapocho de la capital chilena.

14 años de cárcel para hombre colombiano que descuartizó a su novia en Chile
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Edwin Vásquez, el colombiano de 26 años que asesinó y descuartizó a una joven de la misma nacionalidad en Chile, fue condenado esta tarde a 14 años de cárcel bajo el delito de femicidio contra Yuliana Acevedo, con quien mantenía una relación. El homicidio se llevó a cabo en la capital chilena en marzo de 2016.

Noticia relacionada:

Tribunal chileno declara culpable a joven vallecaucano que desmembró a su pareja

Fue el IV Tribunal Oral de Chile quien sentenció a este hombre, que con anterioridad se había declarado culpable por el crimen de su pareja. Según la Fiscalía Centro Norte, en la cantidad de años decretados se reconocieron dos atenuantes: no haber tenido antecedentes penales y haber colaborado en la investigación en su contra; lo que permitió la rebaja de la pena.

A la espera de la sentencia que se conoce hoy, 26 de julio, el homicida habría estado en prisión preventiva  luego de ser declarado culpable bajo el delito de feminicidio el 19 de este mes.

La solicitud fue realizada por Álvaro Núñez, de la Fiscalía Centro Norte y quien había sugerido una sentencia de presidio perpetuo simple para que el homicida no tuviera beneficios hasta después de 20 años de estar en prisión.

Las autoridades judiciales chilenas confirmaron que existía un vínculo amoroso entre Edwin y Yuliana debido a la propia confesión del crimen del sujeto y a que en el proceso del juicio se pudo demostrar.

Lea también: 

Vallecaucana fue descuartizada por su novio en Chile

Según las investigaciones, el crimen se cometió el 5 marzo del 2016 en donde, según fuentes judiciales, el hombre oriundo de Andalucía, Valle, asfixió a su pareja y llevó el cuerpo sin vida hacia una bañera para proceder a descuartizarla y lanzar los restos de su novia al río Mapocho, de la capital chilena.

No obstante, el crimen del hombre fue descubierto porque corriente abajo, los restos quedaron atascados en unas compuertas que llamaron la atención de los transeúntes y permitieron darle aviso a la Policía de ese país.

Yuliana Acevedo fue indetificada por las autoridades gracias a una pedicure que ella se había hecho días antes con una vecina.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas