Martes, Octubre 22 2019

.

Cayó banda la ‘Meduza’ por robo a mujeres y locales comerciales en Cali

Las víctimas eran mujeres y locales comerciales como restaurantes, almacenes de ropa y funerarias.

Cayó banda la ‘Meduza’ por robo a mujeres y locales comerciales en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades confirmaron la captura de cinco personas que pertenecían al grupo delincuencial “Meduza” que se dedicaban a hurtar mujeres y establecimientos comerciales en varias comunas de la capital vallecaucana.

Una investigación de siete meses permitió a las autoridades la captura de esta banda que afectaba con mayor injerencia las comunas 2, 3, 7, 9, 19 y 22 de Cali, donde habrían cometido al menos 80 hurtos en la modalidad de engaño y factor oportunidad.

En la mayoría de los casos, las víctimas eran mujeres y locales comerciales como: restaurantes, almacenes de ropa y funerarias.

Vea también:

Capturado presunto autor de ataque armado en peluqueria del nororiente de Cali

Por su parte, Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali indicó que, “es una organización totalmente organizada, estructurada, con roles definidos, estudiaban a las víctimas. Sabían a qué lugares ingresar y que no fueran identificados”.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que el grupo delincuencial operaba cuatro veces a la semana, días en los que ejercían sus roles como “distractores”, “conductores” y “almacenadores”. Quien ejercía esta última función era el encargado de identificar los objetos de valor en los establecimientos comerciales y de sustraerlos, así como de hurtar las pertenencias a sus víctimas.

Por otro lado, según las autoridades, se presume que estas personas realizaban estudios detallados de la seguridad de los establecimientos, de la cantidad de personas, de los horarios y de los elementos al interior de los mismos.

Además, con esta información ideaban los escenarios de distracción para conseguir realizar los hurtos. Mujeres y hombres de avanzada edad conformaban la red delincuencial, su apariencia les permitía brindar confianza para acercarse a las víctimas.

Vea también:

Desmantelan banda criminal ‘Los de Frontera’ que operaba en municipios del Valle del Cauca

“Tres de ellas mujeres, ingresaban a restaurantes, almacenes de cadena, sitios de ventas de electrodomésticos, distraían a los propietarios de los establecimientos y algunos de ellos se apoderaban de elementos valiosos como célulares o electrodomésticos”, explicó el subcomandante de la Policía de Cali.

Por lo cual, la Policía materializó cinco órdenes de captura contra los presuntos integrantes de la mencionada estructura.

Cabe destacar que los capturados registran alrededor de 22 antecedentes penales y 29 anotaciones en el sistema judicial por diferentes delitos. Una mujer era la líder y la encargada de determinar los lugares, víctimas y momentos para la comisión de los hurtos.

Por último, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto calificado y agravado. 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas