viernes, octubre 23 2020

.

Cárcel a banda delincuencial que intimidaba y extorsionaba a tenderos en Buenaventura

La banda conocida como ‘El Local’, se dedicaba a la extorsión en un barrio del municipio de Buenaventura, en el cual intimidaban a comerciantes de la zona.

Cárcel a banda delincuencial que intimidaba y extorsionaba a tenderos en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como ‘La Local’ se identifica la banda delincuencial que intimidaba y extorsionaba a comerciantes y tenderos de Buenaventura, realizando el cobro por prestar seguridad.

En acciones de la Fiscalía, se logró desmantelar esta banda que ejercía sus actos delincuenciales en el barrio Las Palmas. Entre sus integrantes figuran Juan Carlos Moreno, alias Josting; Eduardo Valencia Zamora, alias Jerry; y Juna Carlos Cindumi Valencia, alias Chucho.

Este grupo compadecerá ante el juez Segundo Penal Municipal, quien les imputará cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, secuestro simple; y hurto calificado y agravado.

La captura se logró gracias a una denuncia que ejecutó uno de los ciudadanos que aseguró, que el sector de Las Palmas estaba presentando inseguridad, debido a la presencia de 3 hombres que portaban armas de fuego e intimidaban a los comerciantes de la zona. Los tres responsables no aceptaron los cargos.

Lea también:

Conozca el plan de contingencia para el Festival Petronio Álvarez

El ciudadano denunció que los miembros de esta banda recurrían al cobro ilícito por el servicio de prestación de seguridad y vigilancia a propietarios de negocios y tenderos de este barrio, además de amenazarlos con posibles atentados o ataques  terroristas.

Gracias a las labores de agentes de la Sijin, quienes se infiltraron entre los comerciantes, se logró la individualización e identificación de cada uno de los integrantes, quienes lograron ser capturados posteriormente.

El Juez Segundo les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Juan Carlos Moreno, Eduardo Valencia Zamora y Juan Carlos Cindumi Valencia, y cumplirán su condena en la Cárcel Distrital del puerto sobre el Pacífico.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas