miércoles, mayo 5 2021

.

Judicializan a presunto responsable del feminicidio de menor de 14 años en Nariño

Envían a la cárcel a presunto autor del feminicidio de menor de 14 años. Hecho ocurrido en el municipio de Tablón de Gómez, Nariño.

Judicializan a presunto responsable del feminicidio de menor de 14 años en Nariño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hombre, identificado como José Peregrino Ordoñez, de 49 años; fue llevado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, como presunto responsable del delito feminicidio agravado de una niña de 14 años.

En las audiencias preliminares, el capturado no aceptó los cargos. Sin embargo, recibió medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario.

Según la investigación de la Policía Nacional, el feminicidio sucedió el 8 de enero del presente año. Cuando la víctima de 14 años de edad, se dirigía a llevarle el almuerzo a su papá, por un camino de la vereda El Silencio, del municipio de El Tablón de Gómez, Nariño. Al  parecer, el presunto agresor atacó a la menor de edad en ese momento.

Durante la inspección técnica preliminar al cadáver de la joven; los expertos forenses esclarecieron que la niña murió por heridas producidas con un arma corto punzante en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar

Incautan en Cali 10 mil pares de calzado de contrabando

Además, las evidencias recolectadas por los investigadores de la Policía Nacional, en menos de 48 horas, permitieron la identificación y judicialización del atacante.

Por otra parte, algunos habitantes de la zona corroboraron haber visto al hombre de 49 años en el lugar del feminicidio. Peregrino Ordóñez fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado 15 de enero; cuando salía de un centro médico por presuntamente intentar quitarse la vida.

Según las autoridades, la investigación del feminicidio se llevó a cabo con los lineamientos trazados en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. Con el objetivo de aclarar los hechos que perjudican la seguridad ciudadana y que afectan la integridad de niños, niñas, y adolescentes.


En otras noticias 

Capturan en Cali a hombres que transportaban 60 paquetes de marihuana

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas