Viernes, Julio 19 2019

.

A la cárcel alias Peludo, uno de los nueve más buscados en el centro del Valle

Alias Peludo, haría parte de la banda delincuencial ‘Los de la Cruz’, que tendría azotados los municipios de Tuluá y Buga.

A la cárcel alias Peludo, uno de los nueve más buscados en el centro del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, fue capturado Jonathan Marín Osorio, alias Peludo, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los de la Cruz’ en el municipio de Tuluá, luego de que las autoridades ofrecieran una recompensa de $20 millones de pesos para dar con su paradero.

El capturado cuenta con un proceso judicial por un ataque sicarial con arma de fuego en contra de un presunto consumidor de estupefaciente. El hecho habría ocurrido el 3 de septiembre de 2018 en Tuluá.

Asimismo, alias Peludo estaba vinculado a la lista de los nueve delincuentes más buscados del Valle del Cauca, publicada por el Ministerio de Defensa el pasado 17 de abril tras un consejo de seguridad realizado en Buga por el enfrentamiento de las dos bandas criminales en ambos municipios.

Otras noticias:

Por incumplimiento en pago de contratos, autoridades arrestan a alcaldesa (E) de Buenaventura

La oleada de crímenes y el aumento de homicidios en los dos municipios se le atribuye a las bandas delictivas conocidas como ‘La Inmaculada’ y ‘Los de la Cruz’, dedicadas al homicidio selectivo, la extorsión, el secuestro, y el tráfico de drogas en dichas zonas.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos a alias Peludo, como presunto autor responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Sin embargo, el imputado a quien se le dictó medida de aseguramiento consistente en establecimiento carcelario, no aceptó los cargos.

Le puede interesar:

Desarticulada banda delictiva que usaba menores para tráfico de estupefacientes

Otras capturas

Ante las autoridades se presentó el pasado 29 de abril, Anlly Viviana Serna Guerrero, alias Vivi, presunta integrante de la banda ‘Los Cucos’ de Tuluá, quien tendría cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores para la comisión de delitos, y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Igualmente, en el mes de abril, se dio con la captura de Cristian Camilo Burbano Díaz, alias Cris o El Flaco, quien, durante las audiencias concentradas, fue sentenciado por un juez Penal, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Estas personas harían parte de la lista de los nueves más buscados en el Valle. Además las autoridades ya adelanta la búsqueda de los seis restantes identificados como Óscar Eduardo Monroy, alias El Rey o Pache; Ángel María Monroy, alias Don Nelson o El Viejo; Mauricio Silva Marín, alias Nacho o La N; Ricardo González Lasprilla, alias Ciro; Yuli Andrea Martínez, alias Yuli; y Geimy Estelí Marín; alias La Mona.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas