viernes, octubre 23 2020

.

A la cárcel alias ‘Papotas’ por presunto abuso sexual a tres menores de edad

La investigación contra alias ‘Papotas’ fue motivada por las denuncias de las madres de tres menores, que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del procesado.

A la cárcel alias ‘Papotas’ por presunto abuso sexual a tres menores de edad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Juzgado 13 Penal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Carlos Rojas Rivera, alias Papotas; a quien, la Estrategia de Delitos Sexuales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), le imputó cargos como presunto responsable por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

La captura de Rojas Rivera se realizó el martes 13 de octubre de 2020, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); con apoyo de agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana; en el barrio Mario Correa Rengifo, comuna 18 de Cali. La diligencia judicial se efectuó en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Tercero Penal de la ciudad.

Le puede interesar

Cae al presunto culpable del doble homicidio de una pareja en Guacarí

Cinco 5 investigadores del CTI y uno de la Sijín evidenciaron que, presuntamente, el hombre accedió de manera violenta a las niñas de entre 6 y 9 años; a quienes habría amenazado con informar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lo ocurrido. Para que sus mamás perdieran la custodia.

Durante las labores de recaudo de evidencias, los investigadores asociaron los tres casos de abuso sexual, ejecutados con el mismo modus operandi.

Abuso durante la pandemia

Según datos de Medicina Legal, presentados por la senadora Daira Galvis; en esta época de pandemia, en el país se han presentado 10.056 casos de abusos contra niñas, 3.028 contra adolescentes y 3.296 contra menores entre los 6 a los 11 años de edad. Además, recalcó que los números pueden ser mayores, ya que las víctimas no se atreven a denunciar porque los abusadores son miembros de su propia familia.

Por su parte, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, reveló que la violencia intrafamiliar también ha aumentado en la pandemia con 4.213 casos.


En otras noticias

Incautaron licor y cigarillos de contrabando valorizados en más de $7 millones en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas