lunes, octubre 26 2020

.

A la cárcel alias El Negro Dávila por presunto homicidio agravado en Palmira

Tras diferentes investigaciones realizadas por la Fiscalía, se imputaron cargos a alias “El Negro Dávila” por delito de homicidio agravado.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Segundo Penal de Control contra Diego Luis Dávila Riascos, alias El Negro Dávila; ordenó la detención preventiva en establecimiento carcelario, después de tener cargos como supuesto responsable de homicidio agravado.

Por esta razón, el pasado 15 de septiembre, Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y unidades del batallón Codazzi del Ejército ejecutaron la orden de captura determinada por el Juzgado Segundo Penal y detuvieron a alias El Negro Dávila.

Asimismo, conforme a la investigación de la Fiscalía, alias El Negro Dávila; presuntamente tuvo participación en el crimen de José Andrés Ramírez Cuenú.

 

Ver también

Autoridades de Cali se vincularán con empresas de vigilancia para incrementar seguridad

 

Este crimen sucedió el pasado 21 de julio de 2019, en el barrio La Emilia de Palmira. Presuntamente, Cristian David Andrade Rengifo, alias “Perro Mueco” ; y Diego Luis Dávila, alias “El Negro Dávila” atacaron a la víctima con arma de fuego.

Seguidamente, tras investigaciones que se realizaron se identificaron a los presuntos autores del homicidio, gracias a esto un juez penal determinó dos ordenes de captura en contra de alias Perro Mueco y El Negro Dávila.

Adicionalmente, el seguimiento y actividades especializadas realizadas por el CTI permitieron la captura de alias “Perro Mueco” el 30 de agosto de 2019; señalado por las autoridades de Palmira como uno de los más buscados. Alias ‘Perro Mueco’ sigue prófugo.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.

Por último, se realizó la solicitud a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Diego Luis Dávila, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

 


 

Le podría interesar

Corte Suprema remite a Fiscalía otras investigaciones contra Álvaro Uribe

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas