martes, octubre 27 2020

.

Cayo alias ‘El Muelón’ presunto integrante de la banda ‘La Local’ y encargado de extorsionar a comerciantes

La Fiscalía logró establecer su responsabilidad en el monopolio de productos básicos de la canasta familiar y extorsiones a los comerciantes en Buenaventura.

Cayo alias ‘El Muelón’ presunto integrante de la banda ‘La Local’ y encargado de extorsionar a comerciantes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Bajo la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario fue cobijado Víctor Julio Quintero Bustamante, alias ‘El Muelón’, presunto integrante de la banda ‘La Local’, señalado de extorsionar a comerciantes de la plaza de mercado de Buenaventura

De acuerdo con la Fiscalía Seccional, alias ‘El Muelón’ deberá responder por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Durante el proceso penal, la Fiscalía logró establecer la presunta responsabilidad en el monopolio de productos básicos de la canasta familiar y las posibles extorsiones a los comerciantes, con el fin de favorecer las finanzas de la organización criminal.

Lea también:

Incautan 1.700 cámaras de seguridad de contrabando en el Valle que pretendían ser trasladadas a Bogotá

El imputado fue capturado por agentes de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional cuando se desplazaba en un vehículo particular a la entrada del municipio, donde, al parecer, era escoltado por dos hombres que se movilizaban en otro vehículo y quienes también fueron detenidos para determinar la presunta vinculación de integrantes de la policía en el cuerpo de escoltas.

Los uniformados lograron la incautación de los vehículos, dos armas de fuego, equipos de comunicación y documentos.

Una vez avalada la medida de aseguramiento, el juez penal emitió la orden de encarcelamiento para el supuesto integrante de la banda ‘La Local’, asimismo, la Fiscalía les solicito a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Quintero Bustamante y garantizar que esté en  buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel distrital.

Otras noticias:

Capturadas dos mujeres presuntas responsables del homicidio y lesiones a dos hombres en Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas