sábado, septiembre 19 2020

.

A la cárcel alias ‘Cataleya’ presunta cabecilla de estructura delictiva en Dagua

La fiscalía le formulo cargos a Erika Rodríguez, alias ‘Cataleya’, presunta cabecilla de estructura delictiva Óliver Sinisterra.

A la cárcel alias ‘Cataleya’ presunta cabecilla de estructura delictiva en Dagua
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Erika Tatiana Rodríguez Muñoz, alias ‘Cataleya’ o ‘Brigith’, fue enviada a la cárcel por un juez de control de garantías el cual acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, ya que estaba señalada como supuesta cabecilla de la escuadra Óliver Sinisterra que delinque en jurisdicción del municipio de Dagua, Valle del Cauca.

Con el apoyo del Ejército Nacional, Personal del Grupo de Investigaciones Estratégicas de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, capturaron con orden judicial a alias ‘Cataleya’ o ‘Brigith’ el fin de semana pasado, en la vereda Córdoba, corregimiento de Loboguerrero, jurisdicción del municipio de Dagua.

La Fiscalía le formuló cargos a Rodríguez Muñoz por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación porte y tráfico de armas de fuego de uso restringido, como también.

Lea también:

A la cárcel presunto responsable de porte de estupefacientes en Buenaventura

Según la Fiscalía, a la hoy imputada se le investiga por los homicidios de los reincorporados de las Farc: José Leider Ocoró, en hechos ocurridos el 27 de febrero de 2019 en la vereda Mataplatano, sector de Alta Mira y Frontera del municipio de Tumaco (Nariño); y Alexander Saya Palacios, ocurrido el 12 de junio de 2019 en la vereda Puerto Rico del municipio de Tumaco (Nariño).

El juez determinó que la detenida debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la capturada, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado al lugar de detención.

Le puede interesar:

Han sido 41.251 las personas sospechosas de portar COVID-19 analizadas en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas