Lunes, Junio 18 2018

.

A la cárcel alcalde de Guapi por supuestos nexos con red de corrupción ‘Los Tutelantes’

Por los mismos hechos, el exdirector de la cárcel de Florida, Wilson Prado Salazar, está siendo sometido a procesos de judicialización.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a Danny Eudoxio Prado Granja, actual alcalde del municipio de Guapi, Cauca por sus supuestos vínculos con la red  ‘Los Tutelantes’.

Al parecer el mandatario, en conjunto con esta red, estarían favoreciendo a personas de alto perfil criminal para que fueran trasladadas de cárceles de alta y mediana seguridad a una de mínima seguridad en los departamentos del Valle y Cauca.

Prado Granja debió presentarse ante la Fiscalía de Cali luego de que el Juzgado 31 de control de garantías librara la respectiva orden  de captura.  

Vea también

Desmantelado cartel de ‘Los Tutelantes’: conseguían beneficios a los detenidos

Asimismo, minutos después de la entrega de Prado Granja, y por los mismos hechos, se presentó ante el CTI, Wilson Prado Salazar,  exdirector de la cárcel de Florida, Valle.

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, el mandatario local deberá responder por los delitos de: favorecimiento en fuga de presos, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y concierto para delinquir.

Por su parte, el exdirector de la cárcel de Florida deberá asumir la responsabilidad de éstos tres últimos. Con estos dos nuevos casos, son 19 los judicializados por incurrir en corrupción.

Le puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas