sábado, mayo 8 2021

.

Capturan a 3 adolescentes por homicidio, hurto e intolerancia

Los adolescentes serán dejados a disposición de la autoridad competente por homicidio, homicidio agravado y homicidio en concurso con porte ilegal de armas.

Capturan a 3 adolescentes por homicidio, hurto e intolerancia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional, en el marco de la estrategia ‘Todos contra el hurto’, capturó a tres adolescentes, señalados como  presuntos responsables de tres homicidios ocurridos de forma aislada entre los años 2016 y 2020.

Según investigaciones del ente acusador, las principales causas estarían relacionadas con hechos de intolerancia y hurto.

Debido a esto, unidades adscritas a la Seccional de Protección de la Metropolitana de Cali; luego de una completa investigación, ubicaron a estas personas en diferentes comunas de la ciudad; y en el municipio de Candelaria. Para, posteriormente, hacer efectivas las órdenes de captura en su contra por el delito de homicidio.

Lea también:

Aumentan a $250 millones recompensa por responsables de masacre en Buga

De esta manera, se pudo establecer que uno de los implicados conocido en el mundo delincuencial como “Tilin”, quien en la actualidad cuenta con 22 años; sería el agresor de un hombre en lo que se estableció como un hurto ocurrido el 07 de agosto del año 2016. En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Al parecer habría cometido el homicidio siendo menor de edad.

Otro de los hechos, también relacionado con la comisión de un hurto registrado el 15 de noviembre del año 2020 en el barrio Tercer Milenio de Cali, vincula a un menor de 17 años como el autor de este crimen; quien fue capturado en el oriente de la capital vallecaucana.

Cabe resaltar que el adolescente habría cometido el asesinato con un arma traumática acondicionada para disparar munición letal.

El último de estos lamentables homicidios, habría sido el de un menor de 17 años, en julio de 2020; que perdió la vida a manos de otro menor de 16 años. Quien le causó heridas mortales con arma blanca, en un hecho de intolerancia.


Le puede interesar:

Seis integrantes de grupo delincuencial fueron capturados por la Fiscalía

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas