sábado, junio 19 2021

.

A la cárcel presunto responsable de abuso sexual a su hija en Popayán

Juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de su hija de 9 años, en el municipio en Popayán, Cauca.

A la cárcel presunto responsable de abuso sexual a su hija en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según la Fiscalía, los hechos se habrían registrado el 23 de octubre de 2018; cuando aprovechando su figura de autoridad y cercanía con la niña, el hombre presuntamente abusó de ella.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca; capturaron el 5 de octubre al presunto agresor sexual, en la capital caucana, luego de que un juez acogiera la petición del fiscal del caso, asignado al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de esa localidad.

Además, el ente acusador reveló que el capturado registra anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar

Más de 5.300 niños y jóvenes del Valle se han contagiado de Covid-19

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al investigado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años; cargos que no aceptó.

Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Abuso a menores en Colombia

Según el último reporte del Observatorio de Bienestar de la Niñez, entre 2012 y 2019; 143.662 niñas, niños y adolescentes ingresaron al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) del ICBF por ser víctimas de algún tipo de violencia en el país. Entre ellos, el 54 %, equivalente a 76.881, ingresaron por motivo de violencia sexual.

Recordemos que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene a disposición la línea gratuita 141; para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

 


En otras noticias

Hallaron cuerpo de joven ahogado en el Lago Calima al salvar a dos menores de edad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas