jueves, junio 17 2021

.

A la cárcel hombre que habría abusado de su hijastro

Envían a prisión a hombre que al parecer abusaba sexualmente de su hijastro con discapacidad mental, en el municipio de Guacarí Valle.

A la cárcel hombre que habría abusado de su hijastro
Crédito de foto: especial para 90minutos.co

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado un hombre de 56 años; quien habría abusado sexualmente de un joven con discapacidad mental. En zona rural del municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 15 de junio pasado, en una vivienda de dicho municipio. El hoy imputado, supuestamente, valiéndose de su calidad de padrastro y de la autoridad que ejercía hacia la víctima, de 20 años, abusó sexualmente de él.

Le puede interesar

A la cárcel presunto responsable de feminicidio en Santander de Quilichao

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca; en conjunto con agentes de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial al presunto agresor el 10 de diciembre pasado.

En las audiencias preliminares, se formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir agravado.

La Fiscalía General de la Nación, le recuerda a la ciudadanía, que en caso de ser víctima, o conocer algún caso de violencia sexual; pueden comunicarse a las diferentes líneas de atención dispuestas en el territorio nacional .

¿Cómo presentar una denuncia?

  • De manera presencial o escrita; puede ser presentada por la víctima o un tercero. Al momento de denunciar especifique tiempo, lugar y descripción de los hechos.

¿Dónde denunciar?

  • Salas de Recepción de Denuncia.
  • Comisarías de Familia
  • Centros de Atención Penal Integral a Victimas CAPIV en las ciudades en donde exista este modelo de atención.
  • De forma escrita en las Oficinas de Asignaciones de la Fiscalía a nivel nacional.
  • En el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación llamando a la línea celular 122; o a través de la denuncia virtual en la página web de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.

En otras noticias

Gobierno Nacional destinará recursos para el búnker de la Fiscalía en Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas