Lunes, Octubre 15 2018

.

Cárcel a mujer señalada de apropiarse de $1.700 millones de la DNE

El Juzgado 22 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, y la Fiscalía 48 Seccional de la Unidad de Administración Pública, formulóaron acusación en contra de Adriana Fernanda Urresty Isaza, por la presunta apropiación de dineros de la administración del Hotel Plaza Versalles dado en custodia por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), en la …

Cárcel a mujer señalada de apropiarse de $1.700 millones de la DNE

El Juzgado 22 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, y la Fiscalía 48 Seccional de la Unidad de Administración Pública, formulóaron acusación en contra de Adriana Fernanda Urresty Isaza, por la presunta apropiación de dineros de la administración del Hotel Plaza Versalles dado en custodia por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), en la capital del Valle.

De acuerdo con la investigación adelantada por miembros del CTI, la DNE entregó la administración del hotel, de manera provisional, a Carlos Andrés Urresty Isaza, hermano de la hoy procesada. Al parecer, a raíz de supuestas irregularidades, dejó de administrar el establecimiento.  

Según la Fiscalía, los dos hermanos se habrían apropiado de $1.700 millones aproximadamente, correspondientes a la administración del Hotel Plaza Versalles entre los años 2009 y 2011, dineros que pertenecían a la DNE.

Por lo anterior, la procesada de 41 años, es acusada por los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito de particulares.

Urresty Isaza permanece con medida de aseguramiento desde el 1 de junio, luego de presentarse de manera voluntaria. Los servidores del CTI hicieron efectiva la captura.

Por los mismos hechos son investigados el exconcejal de Cali, Carlos Urresty, y Carlos Andrés Urresty Isaza; padre e hijo, respectivamente, quienes están huyendo de la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas