sábado, noviembre 21 2020

.

A la cárcel los 7 soldados del Ejército que abusaron de menor indígena Embera Chamí en Risaralda

Se imputaron cargos a los soldados que cometieron el delito de abuso sexual a la menor de edad de la comunidad Embera Chamí.

A la cárcel los 7 soldados del Ejército que abusaron de menor indígena Embera Chamí en Risaralda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 25 de junio de 2020, en una rueda de prensa, la Fiscalía General imputó cargos a los 7 soldados del Ejército de delito de acceso carnal violento agravado a una menor de 14 años, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Seis de ellos fueron autores materiales y uno fue cómplice.

La investigación de este caso, según la fiscal Carmen Torres en CM& Noticias, permitió “recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física, con la que un fiscal solicitará imputación” a los siete uniformados.

Le podría interesar

Niña de 13 años habría sido abusada sexualmente por militares del Ejército en Risaralda

En Blu Radio, la fiscal dijo que la menor de edad mencionó en una entrevista que seis de estos soldados habían sido quienes habían abusado de ella sexualmente.

En el momento, gracias a las investigaciones, lograron saber que los implicados de la violación a la niña de 14 años de la comunidad Embera Chamí tienen entre 18 y 22 años de edad. Sobre los seis militares implicados se conoce que aceptaron cargos en audiencia y reconocieron el delito.

“Hoy es un día triste por lo que ocurrió, pero eficaz por lo que se procedió en la justicia” dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa en la rueda de prensa del día de hoy.

La funcionaria aseguró que la menor ya fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y que las autoridades competentes les están brindado apoyo a la niña y a sus familiares.

Compromisos de la Fiscalía sobre Cali:

Por otro lado, Barbosa anunció sobre la capital del Valle que “se hará trabajo integrado con la Policía para romper criminalidad”, intervendrán en las comunas 11, 13, 14 y 21.

Esta tarde habrá reunión con los gremios de estrategia de seguridad preventiva, donde se hablará de ‘Reconocimientos faciales en lugares públicos’ y se le pedirá a la Alcaldía que busque inmuebles para personas con detención preventiva.

Ver también 

La mutilación genital de las mujeres indígenas Embera Chamí quedó abolida

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas