Lunes, Diciembre 16 2019

.

Cárcel para 7 presuntos integrantes de La Comuna por microtráfico en Cali

A estos implicados se les endilga la comisión de 12 homicidios en la Comuna 15 de la capital vallecaucana.

Cárcel para 7 presuntos integrantes de La Comuna por microtráfico en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras labores de investigación, se dio con el paradero de siete presuntos integrantes de la estructura delictiva La Comuna, dedicada al microtráfico, homicidios selectivos y otros delitos en el oriente de Cali.

Esta banda criminal es responsable de 12 homicidios ocurridos entre los años 2017 y 2019, al igual  dicha estructura delictiva ejercía su accionar delictivo en los barrios Comuneros I, Laurenao Gómez y El Retiro, en la capital vallecaucana; así como en los municipios de Palmira, Sevilla y Zarzal.

Según la Fiscalía, en dichos lugares los supuestos integrantes de La Comuna identificaban a sus víctimas para posteriormente hacerles exigencias económicas.

Durante diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal especializado, adscrito a la Unidad Nacional contra Organizaciones Criminales de Cali, miembros de la Policía Nacional capturaron, con orden judicial a:

Andrés Felipe Gómez Mosquera, Luis Ángel Quiñónez Estrada, Daniel Armando González González, Luis Alexis Acosta Gamboa, Maicol Mauricio Lucumí Suaza, Laura Nathaly Saldrarriaga Suaza e  Ingrid Yurani Caicedo.

En las mismas diligencias judiciales, las autoridades incautaron: 2 armas de fuego tipo revolver y artesanal; 150 cigarrillos de marihuana; 250 gramos de marihuana y 4 dosis de cocaína.

La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y de estupefacientes. Por determinación del juez, los 7 imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también:

Incautan diez mil detonadores de explosivos en el norte del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas