Lunes, Octubre 15 2018

.

Pretendían elaborar carbón vegetal en Yumbo, la Policía los capturó en flagrancia

Cinco personas fueron capturadas durante el operativo de las autoridades.

Tras un operativo de control de las autoridades, fueron sorprendidos cinco hombres que presuntamente realizaban quemas de material forestal para la elaboración de carbón vegetal, además, se incautaron elementos que facilitaban esta actividad ilegal.

El hallazgo fue realizado en las últimas horas por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con el apoyo del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana, en medio de una una jornada de control en Yumbo, en el sector conocido como Piles. 

Vea también:

En video: Mujer evitó que ladrón la robara en su vehículo en el barrio El Limonar

Durante el control, varios hombres fueron descubiertos en el momento preciso en que realizaban una quema forestal. Ante esto, las autoridades procedieron con la aprehensión de los individuos,  al estar incurriendo en un delito según el articulo 332A del Código Penal.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana incautó “elementos que estaban siendo utilizados para adelantar dicha actividad y cuatro bultos de carbón vegetal los cuales tienen un peso aproximado de 48 kilos en total” explicó la institución.

Vea también:

Lluvias y fuertes vientos ocasionaron estragos en varios barrios de Cali

Igualmente, se encontraron en este mismo sitio seis ‘arrumes’ de carbón vegetal equivalentes a 18 metros cúbicos aproximadamente del subproducto forestal, diez más de madera de diferentes especies, equivalentes a 30 metros cúbicos.

Las autoridades informaron que estos montones  “quedaron en el lugar de los hechos porque se encontraban ardiendo y su manipulación era compleja”.

Finalmente, los elementos fueron se dejaron a disposición de la Fiscalía seccional 112 de Yumbo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas